Cortinas Previous

Panel Japones

De estética lineal y minimalista, los paneles japoneses constituyen una solución para la decoración de ventanas modernas, de gran belleza e infinitas posibilidades decorativas.


Los paneles japoneses están especialmente indicados para cubrir grandes ventanales, desde el techo hasta el suelo, pero también son aptos para ventanas más pequeñas, y hasta como práctico panel deslizante con el que separar varios ambientes en una misma estancia a la que se le da varios usos

Están compuestos por varios paneles, de un mismo tejido o tejidos distintos, que se mueven horizontalmente por unas guías o rieles, cruzándose y superponiéndose entre sí para otorgar intimidad e impedir el paso de la luz.

Se ofrecen en rieles de 2 a 5 vías, en función del ancho de la ventana, con recogida lateral: a izquierda o derecha, recogida a ambos lados o recogida al centro. El mecanismo, de gran calidad, no requiere mantenimiento y recoge los paneles de forma suave y silenciosa.


Los paneles japonenses ofrecen multitud de ventajas, entre ellas podemos destacar las siguientes:


Muy decorativos. Al tratarse de varios paneles independientes que se desplazan por raíles, cada uno de ellos puede ser de un tejido distinto, lo cual permite combinar diferentes telas en una misma cortina, aportando innumerables posibilidades estéticas.

Grandes dimensiones. Los paneles japoneses son ideales para grandes paños de pared (puertas correderas, terrazas)

Perfectos para separar estancias. En habitaciones a las que se les da varios usos, pueden utilizarse los paneles japoneses para separar las diferentes secciones o ambientes, de una forma eficaz y elegante.

• De fácil instalación y mantenimiento. Cada panel se adhiere a su riel a través de un velcro, de modo que podrá desmontarlos con facilidad para su lavado o sustitución. Igualmente, esto facilita la limpieza de los cristales sobre los que se instalan.

 

 

Numero de Vias

 

El sistema panel japonés funciona mediante un riel por el que se desplazan horizontalmente los paneles. Según la apertura y el número de paneles necesitaremos un riel con un determinado número de vías. Veamos los posibles casos:

 

  • Si la apertura y cierre es en un único sentido (izquierda o derecha), el número de vías coincidirá con el número de paneles. Por ejemplo, Para un sistema de 4 paneles que se abren hacia la izquierda, se necesitará un riel con 4 vías.
  • Si la apertura y cierre van en sentido opuesto, es decir, se abren desde el centro o hacia el centro. En este caso, el número de vías será la mitad al número de paneles. Por ejemplo, para un panel japonés con 10 paneles, necesitaremos un riel de 5 vías ya que la mitad de los paneles estarán en cada extremo y al cerrarse no colisionarán.
2 vías 3 vías 4 vías 5 vías

 

 

 

CLASES DE MECANISMOS PARA PANEL JAPONÉS

 

  • Riel manual para panel japonés Sin cordones, accionamiento manual. Para correr los paneles empujaremos el último panel. Éste arrastrará el resto de paneles tanto para la apertura como el cierre del panel.
  • Riel cordón para Panel Japonés: Sistema idéntico a las cortinas. Mecanismo que permite la apertura y cierre mediante un cordón que estará en un extremo del panel.
  • Riel motorizado para panel japonés: El más cómodo de todos los sistemas. Sistema motorizado que permite la apertura o cierre de los paneles mediante mando a distancia o pulsador en la pared.
  • Riel decorativo para panel japonés. Se trata de un sistema más estético, dándole un toque y un protagonismo decorativo al riel. Un complemento de diseño para nuestro panel japonés.

 

 

 

Tipos de perfil

 

2 vías y 2 paños 2 vías y 4 paños

 

3 vías y 3 paños 3 vías y 3 paños 3 vías y 6 paños

 

4 vías y 4 paños 4 vías y 4 paños 4 vías y 8 paños

 

5 vías y 5 paños 5 vías y 5 paños 5 vías y 10 paños