Cortinas Previous

Cortinas Verticales


Las cortinas verticales son una variedad moderna de cortinas que en los últimos años se han vuelto muy populares entre las oficinas y escaparates, y que cada vez son más las personas que optan por este tipo de cortinas en sus hogares. Ya que son cortinas esbeltas que combinan sencillez, elegancia y modernismo al mismo tiempo que no dejan que seamos vistos del exterior y nos permiten regular la entrada de la luz como más nos interese. Son perfectas para oficinas y para grandes ventanas porque aportan un aire innovador, sofisticado y serio.


Están formadas por una seria de láminas verticales llamadas lamas, de cuya colocación y posición dependerá la luz que entre finalmente. Las lamas giran sobre su centro con un mecanismo sencillo y se enfilan hacia un sentido o el otro en función de lo que más nos interese. Si se cierran completamente la estancia quedará a oscuras. Disponemos de un cordón para abrir o cerrar la cortina vertical y de una cadena que ajusta el ángulo de giro de las lamas.


En nuestro establecimiento podrás adquirir cortinas verticales de distintos tejidos, cada uno de ellas orientadas a cubrir necesidades y gustos diferentes. Como por ejemplo las cortinas con tejidos screen, un tejido que permite ver las vistas del exterior aunque las lamas estén cerradas. O cortinas con tejidos térmicos, que no dejan pasar el calor ni el frío.


En nuestra web podrás encontrar dos medidas distintas de ancho de lama: de 127 o de 89 mm. En cuanto al tipo de recogida, puede ser: derecha, izquierda, ambos lados o central. A elegir en cada pedido.

 

 

Tipos de Recogida

Las lamas de una cortina vertical pueden replegarse de varios modos diferentes, según nuestras preferencias: todas a la derecha (RD), todas a la izquierda (RI), la mitad a la izquierda y la mitad a la derecha (RL) o hacia el centro (RC).

 

 

Anchos de lamas disponibles

Los anchos de lama más habituales para las cortinas verticales son entre 89mm y 127mm. Escoger uno u otro ancho de lama depende de preferencias personales, pues la elección responde únicamente a razones estéticas. Funcionalmente, tanto uno como otro ancho de lama son equivalentes. A continuacion, se muestra un resumen de requisitos y especificaciones concretas que todas nuestras cortinas verticales cumplen.

  • Ancho max:     0.13m
  • Ancho min:      4.00m
  • Alto minimo:    0.27m
  • Alto maximo:   4.00m
  • Inclinación Lama:   50º

 

 

Terminación de las lamas

Para que las lamas se mantengan tensas, se les añade unos contrapesos en sus extremos. Además, las lamas se unen entre sí por medio de una cadenilla, que las mantiene unidas y a la misma distancia unas de otras.

lamas cadena

 

 

Tipos de recogida de lamas verticales

Las lamas de una cortina vertical pueden replegarse de varios modos diferentes, según nuestras preferencias: todas a la derecha (RD), todas a la izquierda (RI), la mitad a la izquierda y la mitad a la derecha (RL) o hacia el centro (RC)

lamas recogida1lamas recogida2lamas recogida3 lamas recogida4

 

Estilos de confeccion

En Toldos Ballestero disponemos de una variada gama de estilos de cortianas verticales, para que nuestros clientes puedan elegir aquel que mas se ajuste a sus necesidades y gustos.

Los estilos de cortinas verticales mas demandados en la actualidad son:

Inclinación Superior Inclinación Inferior

 

Inclinación Superior Inclinación Inferior