Lonas Previous

Lonas piscinas

Las lonas para piscina o cobertores en lona son un elemento básico para mantener la piscina en buen estado, limpia y segura. No solo se utilizan para cubrir la piscina en invierno sino también para mantener la temperatura del agua en verano.

Las lonas térmicas están construidas con materiales especiales que flotan sobre la lámina de agua y evitan la evaporación y la pérdida de temperatura durante la noche. Existen numerosos motivos por lo que usar una lona para piscinas, aqui te mostraremos algunas de las principales ventajas de cubrir la piscina con una lona:

Limpieza. Mantiene el agua sin hojas, ramas y otros desechos del jardín. Esto significa dedicar menos tiempo a limpiar el agua y más a disfrutar de la piscina. Implica también un ahorro en el uso de productos químicos (entre un 35 y un 60 por ciento) lo que evita también las posibles reacciones alérgicas.


Ahorro. Una piscina con menos suciedad implica que la depuradora o el equipo de filtrado que se emplee tenga que trabajar menos. Además de disminuir el gasto eléctrico también reducirás el gasto de agua ya que una lona evita las pérdidas por evaporación. Ya no tendrás que llenarla tan a menudo.


Seguridad. Las piscinas deben permanecer llenas todo el año para que no se deterioren. Una lona evita los peligros de ahogamiento sobre todo para los niños o mascotas.


Menos mantenimiento. Un buen cobertor suprime el riesgo de posibles atascos en las tuberías por la suciedad y otros objetos. Pero también evita la formación de hielo durante el invierno que es una de las principales causas de rotura o agrietamiento en los vasos de las piscinas. Al mismo tiempo, y gracias a que la lona logra la opacidad en el interior, evita que los microorganismos proliferen en el agua y se ponga verde.


Comodidad. Los cobertores son muy fáciles de extender y recoger siendo posible instalar un enrollador con el que se alarga la vida de la lona al evitar el roce con la piedra de coronación de la piscina. Dichos accesorios pueden ser manuales o automáticos.

 

Por todas estas razones, cubrir la piscina con una lona es una opción inteligente que te permitirá ahorrar y alargar su vida útil. En Toldos Ballestero somos expertos en la fabricación e instalación de todo tipo de lonas a medida buscando siempre la mejor opción en cuanto a estética, seguridad y confort.