Lonas Previous

Lonas transporte

Las lonas para transporte de mercancias son muy demandadas en la actualidad, gracias a la gran red en infraestructuras de transportes, y se emplean principalmente para cubrir las mercancías o cargas que transportan los vehículos, autorizados para dicha funcion, mientras circulan por las carreteras o vias urbanas.

Estas lonas suelen estar confeccionadas habitualmente en tejidos de gran resistencia recubiertos de PVC  pudiendo escoger entre diferentes gramajes. El gramaje de una lona o un toldo se define como la relación entre peso y metros cuadrados. A mayor peso por metro cuadrado conseguiremos un gramaje superior y viceversa. El grosor, la resistencia y la durabilidad repercuten directamente del gramaje de una lona. Evidentemente, cuanto mayor sea el gramaje más resistencia y durabilidad nos ofrecerá el toldo pero perderemos flexibilidad.

La durabilidad y la resistencia al desgarre y a la corrosión son dos cualidades imprescindibles en las lonas para transporte de mecarcas, estas deben soportar el paso del tiempo y también las inclemencias meteorológicas. Este tipo de lonas de gran resistencia protegen durante el trayecto por carretera todo tipo de cargas por muy pesadas que sean. Por eso son muy utilizadas para el transporte de mercancías.

El factor seguridad se vuelve muy importante sobre todo cuando hablamos de transportar material industrial y materias primas ya que este tipo de lonas evitan que se desprendan astillas, líquidos o cualquier tipo de residuos. Los agentes meteorológicos son otra de las amenazas más importantes contra las que debe enfrentarse el transporte por carretera y por eso estas lonas resisten los rayos ultravioletas, la nieve, el viento fuerte, el granizo, etc.

Nuestras lonas para camiones están diseñadas totalmente a medida utilizando patrones que permiten lograr el mayor grado de precisión posible y logrando que se adapte totalmente al remolque o a la carrocería sea cual sea su forma.

Si necesitas una lona adaptada a tus necesidades con todas las garantías de seguridad y funcionalidad, en Toldos Ballestero te ofrecemos una solución a medida y te asesoramos sin compromiso. Además del diseño y la fabricación, también nos ocupamos de reparar o sustituir lonas en mal estado ofreciendo un servicio ágil y profesional.