Persianas Previous

Persianas Aluminio

Las persianas de aluminio utilizan, como su nombre indica, el aluminio como material principal en la estructura.

 

El aluminio es un material ecológico con resistencia a sustancias químicas y altas temperaturas, lo cual favorece a la durabilidad de las estructuras instaladas en una ventana exterior, haciendo que su mantenimiento sea sencillo. Además, las persianas de aluminio ofrecen un buen aislamiento térmico (aunque en algunas ocasiones se incluyen otros componentes para mejorar el aislamiento), factor imprescindible en lugares con temperaturas extremas, a su vez, también regula la ventilación y la entrada de luz para garantizar la comodidad y estilo.

Por otro lado, este tipo de persiana muestra resistencia ante la corrosión de ciertos materiales y condiciones meteorológicas, como, por ejemplo, el salitre. En cuanto a las lamas de las persianas de aluminio, existen con diferente color, normalmente pueden encontrarse en color marfil, gris y blanco.

Las ventajas de las persianas de aluminio son diversas: más térmicas, más duraderas y necesitan menos mantenimiento que otro tipo de materiales para persianas. Además, como ya mencinamos antes, las persianas de aluminio tienen una gran resistencia a las altas temperaturas y diferentes tipos de sustancias, lo cual hace que las cortinas de aluminio sean muy duraderas.

 

Sobre el precio de las persianas de aluminio, hay mucha información al respecto, pero suele a ser un poco más elevado que el resto de materiales (como, por ejemplo, el PVC). No obstante, es importante saber que los estores de aluminio son más resistentes y además se pueden realizarse en diferentes tipos de color y acabados para adecuarse al gusto del cliente.