Persianas Previous

Persianas Madera

Las persianas de madera son un tipo de persianas enrollables que como su nombre lo indica, están hechas con lamas de madera. También llamadas persianas alicantinas, son una muy buena opción para proteger diferentes espacios de condiciones meteorológicas cuando se instalan en la parte exterior de ventanas y balcones. Además, las persianas de madera exterior, también tiene un uso para patios y jardines, ya que ofrece un toque rústico a este tipo de ambientes debido a su diseño y al material con el que están hechos.

 

Sobre la instalación de las persianas de madera, es importante destacar que al ser persianas enrollables, consiste en una persiana compuesta por lamas de madera, que deben ser accionadas por una cuerda para subir o bajar. Las persianas se enrolla en sí misma y se mantiene en la parte de arriba de la estructura. Un funcionamiento similar al de las persianas de aluminio o PVC.

Existen las persianas de madera enrollables, cuyo tipo más famoso son las persianas alicantinas. Sin embargo, la madera también se utiliza en la fabricación de otro tipo de estructuras, como persianas mallorquinas o persianas de madera correderas. Es en el caso de las mallorquinas, en donde el uso de estas cortinas en ventanas, balcones y jardines es realmente óptimo debido al estilo de la persiana.

Es importante tener en cuenta que, en general, las persianas deben tener un buen mantenimiento para asegurar su funcionamiento. En el caso de las persianas enrollables de madera, el mantenimiento no es una excepción, ya que este tipo de persianas suelen estar al exterior de una ventana o un balcón, jardines o patios es por eso, que tienden a acumular mucho polvo y suciedad.

 

Lo recomendable es limpiarlas a profundidad un vez al mes. Con un paño húmedo, así se eliminará la suciedad que acumula, tanto por la parte exterior, como por la parte interior de la persiana de madera. Por otro lado, al menos una vez al año se debe comprobar cómo están las lamas de madera que componen la persiana enrollable de madera para restaurarlas con barniz o pintura especializada.