Persianas Previous

Persianas PVC

Las persianas de PVC existen hoy en día bajo todas las formas y colores imaginables y aunque no cuenta con la nobleza de los estores de madera, las persianas de plástico son muy útiles por sus cualidades aislantes y su fácil mantenimiento.

 

En efecto, una de las ventajas principales de una persiana PVC es la poca necesidad de mantenimiento y limpieza que requieren: mientras que las persianas de madera pueden pudrirse con el paso del tiempo, las persianas de plástico seguirán intactas aunque estén al exterior. Es una de las razones por las que este tipo de cortinas en PVC es tan popular en cualquier tienda de persianas o decoración exterior.

Además, las persianas de plástico existen en numerosos formatos: lamas horizontales, lamas verticales, persianas enrollables e incluso correderas y según el tamaño pueden servir de mosquitera para las ventanas o las puertas de la casa.

Una de las principales ventajas del material de plástico para persianas es que un producto altamente resistente a temperaturas adversas y al paso del tiempo, permitiendo una durabilidad de estas cortinas mucho mayor al de las persianas de madera incluso en el exterior.

De la misma forma, este material es altamente resistente y conforma uno de los mejores aislantes al ruido y al viento que existe para los hogares, aumentando su seguridad: es ideal para hogares en pisos bajos o muy altos, sujetos a rachas de viento fuertes o mucha contaminación acústica. Además, las lamas de persianas en plástico son muy ligeras y permiten que el mantenimiento y limpieza de estos estores sea sencillo.

 

Las persianas PVC tienen una calidad-precio excelente, es una de las principales razones por las que son una de las cortinas más vendidas en la mayoría de hogares españoles. Existen persianas de PVC baratas y otras persianas de plástico más elaboradas y cuyo precio puede ser mayor, pero lo que va a diferenciar una persiana PVC barata, de una persiana PVC cara, será tanto la calidad, como el tipo de producto. Es aconsejable que todos los accesorios y sistemas de apertura sean de aluminio ya que, otro metal puede terminar oxidándose.