Puertas de garage Previous

Puertas de garage seccionales

Las puertas seccionales tienen una apertura vertical y cuando se abren se recogen bajo el techo para ahorrar el máximo espacio posible. Han sido diseñadas para aportar la máxima versatilidad y poder ajustarse a todo tipo de construcción y a cualquier tamaño de apertura. Además de estas ventajas obvias, las puertas seccionales residenciales ofrecen grandes ventajas en cuanto aislamiento, facilidad de uso y seguridad.

Este tipo de puertas para garaje están construidas por una serie de paneles que se elevan hacia el techo mediante unas guías laterales metálicas, por lo que prácticamente no ocupan superficie interior ni necesitan grandes espacios laterales. Además de ello no invaden la calle ni el espacio interior del garage. Tienen un funcionamiento suave y silencioso con un rozamiento mínimo. Además de ello, están óptimamente estanqueizadas con las juntas con elasticidad permanente y resistentes a la intemperie en todo el perímetro.

Todos los modelos de puerta de garaje seccional que montamos en Toldos Ballestero se fabrican según las necesidades de cada cliente, en cuanto a tamaño, seguridad, automatización y estanqueidad. Todas ellas cuentan con la homologación pertinente. 

En definitiva, las puertas de garaje seccionales, son la solución más efectiva y duradera para su vivienda o negocio.

Materiales

Normalmente las puertas de garaje seccionales se fabrican en tres materiales según la disposición y función de la puerta:

  • Acero galvanizado: Son las puertas más económicas, más resistentes y necesitan poco mantenimiento. Normalmente son usadas en naves industriales y garages exteriores. Aunque se traten del tipo de puerta seccional más fuerte, no tienen porque ser las más adecuadas en algunos casos. Por ejemplo, tienes riesgo de corrosión, especialmente si vives cerca del mar y no son las más bonitas en caso de una casa residencial.
  • Aluminio: ligeras, resistentes a la corrosión y se pueden pintar. Se pueden revestir para dar una mejor aparencia, pero son facilmente deformables con golpes. Además estos golpes son dificiles de reparar.
  • Madera: Son más caras y obviamente requieren esfuerzo de mantenimiento. La principal ventaja es que las opciones de tamaño y diseño son interminables. Se puede hacer una puerta que encaje al 100% con los elementos decorativos que lo rodean.

Automatización

Podemos instalar su puerta para apertura y cierre de forma manual aunque recomendamos, por comodidad y durabilidad, la instalación de un kit para la automatización de la apertura y cierre de su puerta de garaje seccional. Estos kits de automatización cuenta con un motor, tarjetas receptoras, cuadro de maniobras, mandos a distancia, posibilidad de apertura automática o semi-automática, antiaplastamiento, etc...